Bienvenido a Valora tu cuerpo, un sitio para aprender y tomar conciencia sobre la importancia de nuestra salud.

Medios de transporte - Un asunto estresante


Valora tu cuerpo
Hoy, gracias a la sugerencia de mi amigo Pablo, realice un artículo referido a los Medios de transportes.
Como sabrán, día a día muchos de nosotros debemos tomar el tren para ir a trabajar, o el colectivo para ir a la escuela, o aun peor, realizar convinaciones de tren y subte para llegar a nuestro destino.
Aquí en Argentina, donde nosotros vivimos, viajar en tren por las mañanas es todo un desafio (Al igual que los colectivos, subtes y otros medios de transporte).
Éste viaje que dura no menos de 1 hora, repercute notoriamente en nuestro cuerpo y en nuestro nivel de estrés.

Navegando en la web, encontré un video del TBA.
Éste video nos muestra la corrupción que hay y las terribles condiciones en las que viajan las personas día a día.



Increíble ¿Verdad?. Seguramente más de uno lo a vivido en carne propia.
Toda ésta situación nos llena de estrés, nos pone de mal humor, nos hace enojar, quejarnos, insultar en algunos casos.
Ésta es una situación muy complicada de manejar, de controlarse, de mantener la calma.
Pero tranquilo, relajate, somos concientes de éste problema, pero relajate, no ganarás nada poniendote mal, o quejandote, o maldiciendo.
Concentrate, eres conciente de todos estos problemas, pero trata de llevarlo lo mas tranquilo posible, no te vuelvas loco, no te estreses (Se que en éstos momentos me estás diciendo: ''Como quieres que me tranquilice, ¿acaso tu no vistes el video que pusistes recien?. ¿Acaso nunca viajastes en un transporte asi?.), si lo se, yo también e viajado en estos transportes en condiciones realmente peligrosas y si me e vuelto loco como todos ustedes, pero ya... ya ésta, es así la situación, debemos relajarnos y tomar el viaje del mejor modo posible, no concentrarnos en todo lo negativo que puedas llegar a encontrar, sino en valorar otras cosas. Si la situación se torno complicada, piensa en tu familia, en tus amigos, en tus seres querídos.
Concentrate en otra cosa que no éste relacionado con esa situación..

Realmente es algo muy complicado, repito, por lo general uno pierde el control en situaciones asi, y se estresa mucho, pero trata de pensar en tu cuerpo, en tu vida, y dite a ti mismo:

''Si, hoy estoy vivo, mientras que muchos no han pasado la semana. Es cierto, tengo un problema aqui, pero tranquilo, relajate, y valora la escencia de la vida. Los problemas existen, están, pero está en nosotros en como manejarlos, como canalizarlos.''

Quiero decirte que busques otro enfoque a la situación y no verlo como el fin del mundo.
Tu tienes la posibilidad de cambiar el entorno de la situación. Pero no debes cambiar el mundo externo, sino tu mundo interno.
Con ésto me refiero que... Si tu mundo interno está en conflicto... Al primero que te de un ''empujoncito'' en el tren lo insultaras le diras ''Hey!! Fijate por donde caminas'', y de éste modo la otra persona obviamente también se pondrá mal y comenzará una discución.
Si tu mundo interno está en paz, al recibir ese ''empujoncito'', no será una sensación muy agradable, pero asi es la situación, aceptala como es, y bueno es solo un empujo, hay personas que en estos momentos no pueden ni caminar.

No es fácil lo que te estoy planteando, pero trata de analizarlo de un modo relajado, y encontrarás sentido a las palabras.

Y cuentame... ¿Cómo son los medios de transporte en tu país?. ¿Viajas comodo?. ¿Llegan a horario?.

Un Saludo, Eric.

3 comentarios:

Matías dijo...

Bueno Eric, muy interesante el artículo, te comento que como deberas saber, yo viajo al colegio en el colectivo de la linea 152 el cual a veces tarda en venir, o viene muy lleno o directamente no recoge a la gente que espera en la parada, la gente es algo molesta para pasar

para ser honesto hasta mitad del año pasado, me enojaba o me estresaba ya que el colectivo tardaba demasiado, no paraba, etc, pero después me di cuenta de que eso no me tiene que afectar como has dicho, si tarda mucho, debo esperarlo, si no para, por algo es,

hay gente que se enoja ya que el colectivo no se detiene pero estas personas no se fijan que el chofer no se detuvo ya que no entra nadie mas, en vez de eso se enojan y maldicen al pobre chofer

pero en fin, si seguimos con esas actitudes negativas no mejorará nada,

hay que cambiar y ver las cosas positivas aunque nos cueste

matias.

Pablo dijo...

Si hoy en día el transporte público es todo un tema. Nos toca vivirlo a nosotros todas las mañanas, y tardes. es muy estresante, las demoras, las personas enfadadas. Pero bueno, yo la mayoría de veces lo tomo con un poco de humor. Y más cuando vamos todos juntos jaja.
Bueno Eric, otro magnifico informe. Yo te di la idea pero lo desarrollaste vos jaja. Buen trabajo.

Cuidate pibe.
Un abrazo grande!

Eric dijo...

Muchas gracias Matias y Pablo por sus comentarios.
Y gracias Pablito por la idea ;)
Matias, es como decimos, debemos de tratar de estar tranquilos, y hay que ver las cosas de un modo positivo, cueste lo que cueste.
No hay otro camino hacia la felicidad.

Si eres negativo veras SIEMPRE un dia oscuro.
Si eres positivo veras SIEMPRE las maravillas de un día oscuro y harás que tus días iluminados sean un tesoro para tu alma.

Un Saludo, Eric.

Enlazanos...

Valora Tu Cuerpo


Valora Tu Cuerpo